Brahim Díaz cumple un sueño

El malagueño, estrella en el Milán, ilusionado por estar con la selección absoluta que se juega la clasificación para Catar 2022

Brahim Díaz ya está concentrado con la selección española absoluta. Y sueña despierto. Y se pellizca para ver si es real todo lo que está viviendo esta temporada. Con el 10 del AC Milán se ha convertido esta campaña en uno de los referentes de la escuadra lombarda. Y ahora ha recibido la llamada de Luis Enrique para contribuir con su juego a la clasificación para el Mundial de Catar 2022.

El malagueño, un clásico de las categorías inferiores, ya debutó el pasado 8 de junio en aquel encuentro amistoso en la que los sub21, por la cuarentena que debieron guardar los internacionales que preparaban la Eurocopa, debieron vestirse de ‘absolutos’ y disputar un partido ante Lituania. Ganaron y Brahim fue uno de los destacados firmando el segundo tanto de la selección.

Pero esto es más grande. Son dos compromisos muy serios ante Grecia y Suecia. Hay que ganar los dos. Y Brahim, que ha marcado en el Calcio cuatro goles en once partidos, está listo para ello, para vencer y para cumplir un sueño. “Me siento agradecido por la oportunidad. Es la ilusión de cualquier niño, hay que trabajar mucho porque hay jugadores con mucho talento, muy competitivos, es un sueño hecho realidad”, ha declarado el canterano malaguista, que ha reconocido que toda su familia “está disfrutando porque son momentos inolvidables cuando te llama la selección o debutas”.

La llamada a Brahim es algo que se esperaba desde que comenzó a pegarle patadas a un balón. Su calidad y superioridad técnica siempre llamó la atención. Y mientras pulía ese talento disfrutaba de su Málaga en Champions junto a los Isco, Cazorla o Joaquín, entre otros. “Fui recogepelotas y los vi muy cerca desde pequeño, poder estar con jugadores que han ganado tanto es una experiencia más. Ahora espero seguir creciendo y disfrutar del sueño de la selección. Tenemos un equipo muy bueno, con mucho talento y trabajo y queremos estar en el Mundial. Nosotros vamos a jugar bien y ganar, que es lo que siempre hemos hecho en la selección”, ha explicado.