La Junta impulsa los atractivos naturales de Serrato para diversificar la oferta de la provincia

La Junta impulsa los atractivos naturales de Serrato para diversificar la oferta de la provincia

En el recorrido por el municipio, donde ha visitado el mirador del Tomillar o el paraje natural El Madroño, la responsable de Turismo en la provincia ha señalado igualmente "la situación privilegiada" en la que se encuentra Serrato.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha señalado la importancia de reforzar y diversificar la oferta de viajes de interior en la provincia en este periodo de recuperación de la actividad turística que ha comenzado hace unos meses. En Serrato, ha destacado que "Málaga tiene también un papel fundamental, ya que dispone de un amplio abanico de excelencias turísticas, como las que atesora esta pequeña localidad de la comarca de Guadalteba que cuenta con interesantes propuestas de turismo activo y de naturaleza".

En su visita al municipio ha mantenido un encuentro institucional con su alcalde, Francisco López Arana, para conocer de primera mano los recursos turísticos y los proyectos en los que se está trabajando para hacer de esta actividad "un motor de cambio, de empleo, bienestar y sostenibilidad" en esta localidad, la 103 de la provincia malagueña desde 2014.

Rodríguez ha destacado que, pese a que es un destino de la provincia "que aún tiene mucho por descubrir", presenta "unos recursos atractivos y diversos, como la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, del siglo XVI; o la famosa fuente del Caño, un referente local que sirvió de punto de abastecimiento de la población hasta la llegada de las canalizaciones; y que se completa con la también conocida como fuente de Cañamero".

En el recorrido por el municipio, donde ha visitado el mirador del Tomillar o el paraje natural El Madroño, la responsable de Turismo en la provincia ha señalado igualmente "la situación privilegiada" en la que se encuentra Serrato.

"Es un pueblo que ofrece la opción de realizar actividades al aire libre y en contacto directo con la naturaleza, paseos por sus parajes naturales, entre los que destaca las cascadas del acuífero de Serrano o una ruta de senderismo que conduce hasta el vecino pueblo de Arriate", ha enfatizado.

Así, ha recordado al alcalde el compromiso de la Consejería de trabajar con las administraciones municipales para reforzar sus recursos y mejorar la competitividad de la oferta frente a otros destinos.

"Creemos firmemente en que la industria turística --ha añdido-- es una actividad esencial en nuestra tierra, que tenemos que cuidar y potenciar para tomar la senda del crecimiento constante en el camino de la recuperación que ha comenzado este verano y que se está confirmando este otoño con las buenas cifras que se están registrando en nuestra provincia y, en general, en toda la comunidad andaluza".

Rodríguez ha explicado las diferentes medidas y ayudas que desde el Gobierno andaluz y desde la Consejería de Turismo se han puesto a disposición de los municipios y negocios del sector para relanzar el turismo, como las nuevas líneas de ayudas previstas para este año, que están próximas a resolverse, y que han podido solicitar los municipios; o, entre otros, el sello 'Andalucía Segura' para las empresas turísticas.

Por último, la delegada ha visitado otros enclaves de interés del municipio, como una explotación agrícola o el Prado de Medina, donde ha recordado la apuesta que, desde esta Consejería se está realizando por todo el sector, con iniciativas como el Plan General del Turismo Sostenible 2027 (Plan META), que se ha presentado a nivel andaluz.

"Se trata de un instrumento básico en la ordenación de los recursos turísticos de Andalucía, que pone las bases de lo que será el Turismo en Andalucía en los próximos años, y tiene la digitalización, la accesibilidad, la sostenibilidad y la calidad como algunas de sus principales claves", ha concluido Rodríguez.