PSOE pide a Diputación que colabore para garantizar el abastecimiento de agua potable en Cortes

PSOE pide a Diputación que colabore para garantizar el abastecimiento de agua potable en Cortes

De esta forma, ha anunciado que el PSOE ha presentado una moción que se debatirá este martes en comisión solicitando la ayuda del Gobierno provincial "ante la inacción del alcalde".

La diputada provincial del PSOE de Málaga Gema Ruiz ha pedido a la Diputación malagueña su colaboración para garantizar el abastecimiento de agua potable en el municipio de Cortes de la Frontera.

En la moción el PSOE insta a la Diputación a que "por razones de interés público, social y humanitario incluya al Ayuntamiento de Cortes de la Frontera dentro de las ayudas extraordinarias que se conceden a los municipios para garantizar el abastecimiento de agua potable a la población".

También han demandado que se destinen "esos recursos a la sustitución integral de la red general de agua potable, al objeto de evitar las fugas existentes y garantizar que los vecinos sean destinatarios de un servicio de calidad, y que se activen los medios necesarios para la búsqueda de nuevas captaciones que vengan a dar mayor estabilidad al suministro".

Ruiz ha explicado que "desde hace aproximadamente un mes, el municipio de Cortes de la Frontera viene padeciendo sucesivos cortes en la red general de abastecimiento de agua potable".

"Somos conocedores de que la tubería que abastece al pueblo cuenta con numerosas fugas, sin que hasta la fecha tengamos información de que por parte del alcalde se haya impulsado ninguna actuación encaminada a solucionar el problema", ha asegurado.

"Esa falta de previsión se está convirtiendo en habitual en la gestión del gobierno municipal. Esta cuestión se ve agravada cuando estamos ante la carencia de un servicio básico para los vecinos, como es el agua potable que sale por nuestros grifos", ha expuesto.

"No llegamos a entender cómo el alcalde, en el ejercicio de su responsabilidad, se muestra incapaz de resolver este grave problema. Dado que estamos en una fase de escasez de lluvias, tendría que haber actuado con la suficiente antelación, para explorar la posibilidad de nuevas captaciones que sirvan como alternativa a la actual, máxime cuando el servicio de aguas es una competencia de los ayuntamientos", ha concluido.