Cuatro del Unicaja defenderán a España en las ventanas FIBA

Cuatro del Unicaja defenderán a España en las ventanas FIBA

Jaime Fernández, Alberto Díaz, Jonathan Barreiro y Darío Brizuela han sido seleccionados por Scariolo para los dos partidos que jugará España clasificatorios para el Mundial de 2023

Alberto Díaz, Jaime Fernández, Darío Brizuela y Jonathan Barreiro son los cuatro jugadores del Unicaja que han sido llamados por Sergio Scariolo para defender los colores de la selección española en la primera ventana FIBA clasificatoria para el Mundobasket de 2023.

El Unicaja es el club que más jugadores aporta a esta convocatoria de Scariolo, con 4 miembros importantes en la columna vertebral tanto de su equipo como del combinado español.El seleccionador nacional Sergio Scariolo contará con estos 4 jugadores del Unicaja, quienes han formado parte de manera habitual de las últimas concentraciones de las Ventanas FIBA. El primer encuentro tendrá lugar a domicilio frente a Macedonia del Norte el próximo viernes 26 de noviembre, a partir de las 19:30 horas en Skopje. Días más tarde, el lunes 29,  España se medirá a Georgia en el Olivo Arena de Jaén (20:30 horas).

El equipo se concentrará el próximo lunes día 22 en Guadalajara, donde llevará a cabo sus primeras sesiones de entrenamiento antes de viajar, el jueves, a tierras macedonias. En esta convocatoria, la Selección Masculina estrena además el cargo de Team Manager, que ocupará el ex jugador y director deportivo de Unicaja, Carlos Jiménez. Además, el delegado del Unicaja Javi Salvo formará parte del cuerpo técnico español ya que ha sido también llamado por el seleccionador para desempeñar las mismas tareas en la Selección Española.