Agencia Sanitaria Costa del Sol muestra apoyo a enfermero agredido en Benalmádena

Agencia Sanitaria Costa del Sol muestra apoyo a enfermero agredido en Benalmádena

La Dirección de la Agencia Sanitaria Costa del Sol ha mostrado, tras la agresión física sufrida por un enfermero en el área de Urgencias del Hospital de Alta Resolución de Benalmádena (Málaga), el apoyo "total" del centro a sus profesionales ante estas situaciones y ha incidido en que desde el momento que se produjo el hecho "se activó el protocolo de agresiones a los profesionales sanitarios del hospital".

Así lo han señalado después de que el Sindicato de Enfermería Satse lamentara la "pasividad" que ha mostrado la Dirección Gerencia de la Agencia Sanitaria Costa del Sol frente a la agresión sufrida por este enfermero.

Ante ello, la Dirección de la Agencia Sanitaria Costa del Sol ha incidido en "el rechazo y la condena firme de cualquier tipo de agresión, ya sea física o verbal, a nuestros profesionales en cualquiera de nuestros centros".

De igual modo, ha mostrado el apoyo "total" del centro a sus profesionales cuando se producen este tipo de situaciones. Es más, ha asegurado que "desde el momento en que se produjeron los hechos, la Agencia Sanitaria Costa del Sol ha puesto a disposición de este trabajador todo el apoyo necesario, incluyendo la defensa y asesoría jurídica, según recoge el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía".

También desde la Dirección han asegurado que desde el momento que se produjo el hecho se activó el protocolo de agresiones a los profesionales sanitarios del hospital.

Por último, han precisado que, hasta la fecha, desde la Agencia no se ha recibido ningún tipo de notificación, ni solicitud de datos por parte del propio sindicato en torno a este asunto.

La agresión ocurrió el pasado domingo, 14 de noviembre, durante el turno de trabajo de un enfermero del servicio de Urgencias del Hospital de Alta Resolución (HAR) de Benalmádena, centro dependiente de la Agencia Sanitaria Costa del Sol. Al parecer, fue increpado, insultado y recibió un puñetazo en el pecho por parte de un paciente que había acudido al citado servicio.