María Torres, campeona del mundo de karate

María Torres, campeona del mundo de karate

La malagueña María Torres se proclamó campeona del mundo de karate en Dubai, mientras que Damián Quintero se llevó la plata en la modalidad de kata

Un sueño hecho realidad. Un montón de años de sacrificios, de horas de duros entrenamientos, de enormes decepciones como quedarse fuera de los Juegos Olímpicos. Al final, todo mereció la pena para la malagueña María Torres, que ya puede presumir de ser campeona del mundo de kumite (combate) de más 68 kilos. 

La karateca, del Puerto de la Torre, derrotó a la egipcia Menna Shaaban Okila por 5-4. Fue la egipcia la que abrió el marcador con un yuko en los primeros segundos, 0-1, que la española igualó con otro yuko (1-1).

María Torres tomó la iniciativa con un ippon que le permitió marcar el 4-1, que apuntaló con otro yuko (5-1). Menna Shaaban Okila se lanzó al ataque y consiguió un ippon que puso el marcador en un apretado 5-4 a falta de medio minuto.

Pese a las acometidas de la karateca egipcia, Torres supo mantenerla a raya y adjudicarse su primera medalla de oro mundialista a título individual.

Media hora antes, en la modalidad de kata, donde Sandrá Sánchez confirmó su supremacía en la categoría femenina, otro malagueño, Damián Quintero, se colgó la medalla de plata. Otro enorme éxito del torremolinense, también plata en los Juegos.