Un camión de carga lateral y otro para baldeo son las nuevas adquisiciones del Ayuntamiento de Antequera para mantener limpia la ciudad, con una inversión de 350.000 euros
La sede de Aguas del Torcal, en urbanización La Quinta, ha acogido la presentación de dos nuevos vehículos que pasan a engrosar la flota de la empresa municipal.
Se trata de un camión articulado de carga lateral y otro para el baldeo y limpieza viaria, que han sido adquiridos por el Ayuntyamiento de Antequera con una inversión cercana a los 350.000 euros.
"Estos nuevos camiones cuentan con las últimas especificaciones técnicas del mercado. El de carga lateral se adjudicó finalmente con un presupuesto de 179.000 y el camión cuba por 110.500 euros, siendo realizado en una empresa de la comarca, en la localidad de Mollina", explicó el concejal delegado de Aguas del Torcal, Antonio García.
Una renovación de vehículos que el alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha asegurado que era necesaria, ya que la anterior flota databa de los años 90, por lo que, asegura, que de esta manera se sigue apostando por la limpieza de la ciudad y la seguridad de los trabajadores.
Ya de cara a 2022 está previsto renovar el único vehículo de la flota que falta por cambiar, el camión lava contendedores.